Apple supera en ventas a Research in Motion (R.I.M.)

Apple supera en ventas a R.I.M.

La compañía de Steve Jobs es el cuarto fabricante que más móviles venden según IDC Mobile Phone Tracker Report, sobrepasando y quedando por encima de la Canadiense R.I.M., fabricante de las conocidas Blackberry.


Apple con su iPhone, con un 90,5% de aumento en ventas respecto al mismo mes desde 2009, es el que más aumento tiene en este último trimestre, y R.I.M. con su Blackberry es el segundo, después de Apple, con un aumento de 45,9%, en el mismo periodo.

Según IDC, la competitividad de estas dos grandes empresas ha hecho que otras, como la conocida Sony Ericsson, no estén presentes en la lista, por primera vez desde que empezaron a realizar los reportes de ventas de teléfonos móviles en 2004.

Nokia se mantiene en primera posición, la segunda es Samsung, dejando a LG en el tercer puesto al caer sus ventas de dispositivos en un 10%.

Nueva Blackberry Torch.
Habrá cambios en este ranking ya que la empresa Research in Motion ha presentado su nuevo lanzamiento, se llama Torch, su nuevo smartphone con pantalla táctil de 3,2 pulgadas, que incorpora GPS, Wifi, cámara de 5 Megapixels, memoria interna de 8 GB,  conexión 3,5G y no solo eso sino que renueva sistema operativo, ya que con este lanzamiento, R.I.M. actualiza estos dispositivos con la versión Blackberry 6. Las informaciones que llegan son que Torch funciona a las mil maravillas, que la funcionalidad de la pantalla es perfecta, y no es para menos, porque en R.I.M. se han esmerado de buena manera, actualizando a la última sus dispositivos que llegarán a España a partir del 1 de Noviembre con la exclusiva de Movistar.

Apple, después de informar de que su dispositivo iPhone 4 se podría adquirir en color blanco, ha hecho desaparecer de la web Apple Store esta nueva opción, en todos los países.

Las oportunidades de estar a la última en dispositivos móviles son numerosas con la gran cantidad de modelos disponibles. Apple ha dado en el clavo con el diseño de su iPhone 4 negro, aunque habrá que ver como se desarrolla este siguiente trimestre con la nueva llegada de Torch, que desde su cercano lanzamiento ya ha vendido 150.000 unidades.

Link: IDC

iDevGames.

Comentarios