Android: 88 bugs de seguridad de alto riesgo en el Kernel

88 bugs de seguridad en el código Open-Source de Android.

Android, está en boca de todos, Coverity Scan ha sembrado la indignación en todos los foros ya que después de realizar un riguroso análisis sobre la versión 2.6.32 del kernel de Android Open-Source, utilizado en el HTC Incredible Droid, ha revelado 88 fallos de seguridad, alrededor de 360 defectos de código, y es tal este análisis que comentan que el 25% de estos bugs son considerados de alto riesgo, que podrían ser causantes de grandes problemas en la seguridad del dispositivo, según ha informado Coverity.



Después de este revelador análisis, la empresa ha informado a Google, por parte de Android y a HTC por parte del dispositivo, los cuales se han pronunciado que habrá actualizaciones para solventar dichos problemas de seguridad.

Este problema de seguridad, podría alarmar a los usuarios y hacer caer las ventas en EE.UU. ya que una cuota del 44% utiliza dispositivos con este sistema operativo para organizaciones empresariales, a consecuencia de que quien ha sacado estos errores en la programación del kernel de Android, no haya sido la propia empresa creadora, sino una empresa de seguridad ajena.

Google dado el crecimiento en estos últimos meses en las ventas, y como comentamos en iDevGames hace poco, por el ascenso que ha tenido Android en el ranking de los sistemas operativos móviles, ha tomado cartas en el asunto internamente, aumentando los controles administrativos ayudando a las empresas que ofrecen dispositivos con este sistema operativo. El motivo sobre esto, es que las empresas colaboradoras con Google podrían, después de estos problemas en la seguridad del kernel lanzados por Coverity, cuestionar a Android pudiendo direccionarse en otros sistemas operativos móviles.

Hay contradicciones sobre el análisis de Coverity, ya que comentan que el código fuente analizado no es el cerrado que actualmente utiliza Google en sus dispositivos, y que el código fuente cerrado no está disponible para ese tipo de análisis, aunque si el código analizado procede oficialmente de Google, y Android en este caso, no habría mas que decir.

Aunque bien es cierto que los problemas de seguridad se encuentran más fácilmente es un sistema operativo de código Open-Source, que como se comenta el iOS de Apple, que como ya sabéis no es Open-Source, dado que es totalmente código propietario y visible solo para Apple, Inc.

Esto es un arma de doble filo, porque siendo Open-Source y al estar disponible por cualquier programador, este se podría posicionar en el lado positivo, realizando pruebas de código y mejorándolo, o en el lado negativo, utilizando los bugs que actualmente se han lanzado en este kernel, acceder a datos poniendo en peligro la integridad de los datos de los usuarios. Desde aquí informamos que preferentemente nos posicionemos en la primera opción, para seguir mejorando y poder aportar un código interno mas limpio, seguro y resolviendo los problemas que hubiere con mayor rapidez. Esto último es el Open-Source.

Link: Gizmodo.es

iDevGames.

Comentarios