Crea botones con efecto cristal con UIGlassButton


UIKit/UIGlassButton.h

Cuando queremos crear botones para iPhone o para iPad UI, puede que se alargue o complique demasiado esta creación.

Para la creación de botones con efecto cristal, dentro de UIButton hay una subclase llamada UIGlassButton, aunque fue desactivada del SDK por alguna razón desconocida. Esta clase nunca fue borrada de UIKit, pero a partir de ahí no había documentación para poder testearla.
Aunque sea una subclase de UIButton puede ser utilizada como Clase de UIButton.

Dentro de UIGlassButton se puede utilizar la propiedad tint, que se utiliza para poder modificar el color del botón, también cuenta con sliders para la configuración del botón, que podrán modificar el tamaño, tamaño del botón (Width - Height).

Código:


UIGlassButton* glassButton10 = [[UIGlassButton alloc] initWithFrame:CGRectMake (20, 20, 200, 40)];
[glassButton10 setTitle:@"Foo" forState:UIControlStateNormal]; glassButton10.tintColor = [UIColor redColor]; [glassButton10 addTarget:self action:@selector(dismiss) forControlEvents: UIControlEventTouchUpInside]; [myView addSubview:glassButton10]; [glassButton10 release];


ButtonMaker es una aplicación que utiliza la subclase UIGlassButtons, la que podrás controlar con el Simulador del iPhone. Esta aplicación utiliza las API /UIKit para crear los botones. Simplemente, modifica el tipo de botón a tu gusto, y luego guarda la imagen del botón. Es muy práctico cuando se tienen que desarrollar este tipo de botones con este efecto.


iDevGames.


Votar esta noticia:
http://www.wikio.es

Comentarios