Google+ ¿Y el final de Facebook y Twitter?

Awesome graph by Leon Håland (Data by Google Search)

Google+, su crecimiento, con sus primeros datos oficiales rompen marcadores, ya que la red en medio mes, tiene más de 10 millones de usuarios, y podría superarse si este fin de semana superara los 20 millones de usuarios como se habla.


Aunque según afirma Liz Gannes en su artículo de All Things Digital 'Mas de las dos terceras partes de la actividad de la red social Google + es privada'

Viendo el gráfico podemos apreciar que en poco tiempo Google+ ha logrado lo que otras redes sociales como Facebook (Con sus 750 millones de usuarios registrados) y Twitter, y eso que aún digamos que andan en fase de pruebas, sin que hayan abierto el registro libre en la red social tal y como anuncia su site oficial de que están en período de pruebas limitado, ¿el motivo? la gran afluencia de usuarios que quisieron probar la nueva red social, fue tal la cantidad que tuvieron que deshabilitar la opción de invitaciones.

Se espera que cuando se abra definitivamente Google+ aumente de forma considerable la cantidad de personas que utiliza esta red social. Si a esto se le unen unas condiciones más favorables, los desarrolladores podrían preferir trabajar en la plataforma de Google.

Respecto a comparaciones con Facebook, Google+ lanzará una plataforma de juegos, y su nueva forma de comunicarse con los demás usuarios, que la hace de un modo diferente al que estamos acostumbrados, lo que se puede apreciar en los primeros pasos del proyecto.

La buena nueva para los desarrolladores, es que Google+ como ya ha anunciado, bajará el porcentaje del cobro del que ya estamos acostumbrados con Facebook o incluso Apple, por el desarrollo de aplicaciones para esta nueva red social, siendo esto un aumento de ganancias por aplicación.

Quizás Google+ llega con mejores ideas y mas claras sobre lo que quiere el usuario final en una red social, que cuando se lanzó Facebook o Twitter que como quien dice, comenzaron desde unos inicios base, pero lo cierto es que en tan poco tiempo, Google+ si mantiene sus números, será la red social por excelencia.

Comentarios