NoobProof: Seguridad en tu Mac OS X


Mac OS X, ha sido desde sus inicios y es actualmente uno de los sistemas operativos más estables y seguros, y su interface conocido como Aqua, es un Built de Unix Foundation.
Aunque esto sea así, no esta de más que sepamos realmente que en cuanto a seguridad, cualquier ayuda es poca, ya que cuantos más niveles de seguridad por capa tengamos en nuestros equipos, menos preocupados debemos estar. Con esto e instalando las actualizaciones del sistema operativo tendremos un sistema menos vulnerable a accesos no permitidos.




Dicho esto, la utilización de un firewall por software, la modificación de los servicios ayudaría al proceso ya que las opciones de configuración del firewall del sistema operativo Mac OS X son mínimas, para ello vamos a facilitar una solución gratuita que gestiona el Firewall del sistema operativo.

Desde Hanynet.com podemos descargar NoobProof,  (su nombre viene a decir, "a prueba de novatos"), lo cual quiere decir que estaría enfocado a un usuario de nivel bajo, no disponiendo de funciones avanzadas como las que tendría la otra aplicación disnonible llamada WaterRoof, en el que se pueden realizar configuraciones de NAT, reglas dinámicas, gestor de ancho de banda, monitorización de red, informes de gestión...


Aunque yo personalmente utilizo WaterRoof, nos basaremos en NoobProof.

NoobpRoof, no es mas ni menos que un Firewall Manager, un Frontend de IPFW, tiene una lista preestablecida de servicios, cada servicio lo podréis establecer o bloquear, al igual que podrás realizar la misma función con hosts o subredes. Los servicios se pueden configurar, añadiendolos o eleminandolos de la lista establecida, también podréis crear nuevos servicios. También podréis limitar el ancho de banda. Para los más noveles, tiene la opción te utilizar el Wizard para la configuración automática.

Lo más importante de NoobProof, es que no utiliza conexiones al los módulos del kernel, ni extensiones, tiene la posibilidad de mostrar Logs, en el terminal o en tiempo-real.


NoobProof es freeware, aunque los creadores de esta aplicación aceptan donaciones por Paypal.

NoobProof, es un firewall estable, gratuito, y fácil de utilizar y es Open-Source, pudiendonos descargar el código fuente desde aquí.


Actualmente hay dos versiones para instalación, dependiendo de nuestro Mac OS X deberemos elegir una u otra:


Hanynet nos brinda la oportunidad de tener un Firewall Manager estable, fácil de instalar y administrar, y es freesoftware con licencia Open-Source, ¿Qué más pedir?


iDevGames

Comentarios