Monkey Island 2 EDICION ESPECIAL - La venganza de Le'Chuck de LucasArts.


Temática Juegos. Aventura gráfica.


Desde iDevGames, nos complace anunciar el testing de este juego, que me hace añorar mis años mozos jugando y echándole horas en ese 386 que parecía una lavadora por las dimensiones.

LucasArts nos presenta ahora en el IPhone, IPod Touch y Ipad las nuevas aventuras de Guybrush Threepwood contra el temido Le'Chuck.
Para los que no hayais jugado nunca a tan conocido juego basado en aventura gráfica pura y dura, comentaros que el usuario puede ir desentramando el juego poco a poco, revisando cada rincón del escenario y de cada escena, además de que cada usuario puede ir descubriendo pistas y objetos nuevos y todos diferentes.

Comenzamos el testing...

Una vez que te decides a descargar los 355MB, si he dicho bien, son 355MB, entre sonidos SFX, bandas sonoras, escenarios, mapas, animaciones, y todo este contenido se tiene que meter en algún sitio, no desesperéis si vuestro IPhone, IPod Touch o IPad tarda algo más de lo normal en descargar e instalar la aplicación, es lógico.

En el inicio del juego se puede apreciar después del tiempo de espera de carga del juego con el logo de la empresa LucasArts tm, la portada del juego, con el mensaje en la zona inferior de la pantalla, esperando a que pulses la misma para comenzar. El menú principal del juego el cual se divide en cinco opciones:

1º Jugar nueva partida.
- Inicia una nueva partida dando como comienzo un animación posterior a la aventura total en la que se desarrolla el juego, la que veremos una vez que acabemos las aventuras.

2º Continuar/Cargar.
- En el submenu de esta opción, se visualizan los auto-saves de la aplicación, informando del auto-guardado, la parte del juego, tiempo de juego, y el porcentaje realizado.

3º Ayuda y Opciones.
- En este submenu se pueden ver las opciones: Controles, como se juega, Configuración, y dos opciones de créditos: Créditos de la Edición Especial y los Créditos de la Edición Clásica

- Dentro del submenu Configuración se abre otro submenú:

---- Mandos del Juego: Control directo, panel táctil. Tiene dos formas de controlar a Guybrush, Panel táctil, que podrás mover el cursor hacia donde quieras que vaya y luego darle a la pantalla (Recomendado a los antiguos usuarios para recordar viejos tiempos), y Control directo, que te permitirá tocar la pantalla donde quieres que se desplace Guybrush y cuando levantes el dedo de la pantalla caminará hasta ese punto.

---- Subtítulos Edicion Especial: Encender Apagar.

---- Voz en modo clásico: Encender Apagar

4º Rendimiento Pirata.
- Dividido en cuatro partes: Parte Uno, parte dos, parte tres, y última parte. Con cada 25% aproximado del desarrollo y avance del juego, se van completando todas las partes informando de los hechos de cada parte.

En el juego podrás tocar con dos dedos en la pantalla para poder identificar los objetos del juego más rápidamente, además de que cambiarás el modo de visión del juego de 2D a 3D.

El juego comienza con una reunión pirata, animación en la que se puede apreciar que el diseño 3D del juego de los de LucasArts, está cuidado, aunque comentar que dado que la pantalla del IPod Touch y IPhone, cuenta con 3,5 pulgadas (Diagonal), no se aprecian bien los detalles del render en tiempo de ejecución, aunque cabe destacar que en el IPhone 4, con la mejora de la pantalla de retina, se aprecia mucho mejor y los movimientos son mas estilizados, cosa normal ya que cuenta con mejor resolución, y mayor cantidad de ppp.

En cuanto a la jugabilidad, el juego se desarrolla en varios mapas, de visión general en el que podrás moverte por las islas más rápidamente, y el mapa de movimiento de escenas, que es en el que Guybrush se mueve, el utilizado por el usuario para realizar las acciones con los personajes, objetos...

Podrás realizar todas las acciones con nuestro pirata, con el menú que se aloja en la parte inferior central del IPhone/IPod Touch, tales como (En orden de izquierda a derecha):
- Mirar, coger, hablar con, abrir, cerrar, empujar, tirar, dar, usar, cofre (Aquí se guardarán los objetos que se vayan reuniendo en el desarrollo de la aventura, los cuales se pueden combinar con las anteriores acciones).

En cuanto a los efectos de sonido y banda sonora, están muy cuidados y yo voy a decir que es lo mejor del juego.


Existe un bug el cual se me presenta varias veces cuando lo he probado en el IPod Touch iOS4, cuando el juego se inicia con la opción Jugar nueva partida, lo que seguido de esta acción comienza una animación, la cual comienza y a los tres segundos, se cierra el modo juego y retrocede en el menú principal. Una de las soluciones que he podido ver es salir del juego completamente (ya que insistiendo en lo anterior ocurre lo mismo) utilizando la tecla menu del IPhone. Volviendo a entrar en el juego.
Comentar que el motivo de este bug no es por problemas de memoria ni de espacio en disco.

Quitando esto último, tengo que decir que este juego es bastante entretenido, y que habrá veces que no sepáis que hacer porque daréis vueltas y mas vueltas sin encontrar solución visible, pero bienvenido a la aventura gráfica. La solución es probar cosas ilógicas en otros juegos, pero recordad que estamos con el nuevo Monkey Island 2. En el que algunos de los diálogos os sacarán una carcajada por lo elaborados que están.





Desarrollador: LucasArts, Lucasfilm.
Actualizado: 17/09/2009.
Version actual: v1.1 - 355 Mb
Requerimientos: IOS 2.2.1 o superior. (Compatible con Iphone, Ipod Touch, Ipad)
AppStore Level: 12+
url: http://www.lucasarts.com/

Precio AppStore: 5,99€.


Puntuación iDevGames: ___________________________________________

General: ++++ 4/5
Diseño 3D/Gráficos: ++++ 4/5
Jugabilidad: ++++ 4/5
Guión: +++ 3/5
Argumentos: ++++ 4/5
Escenarios: ++++ 4/5
Musica: ++++ 4/5
Efectos FX: +++ 3/5
___________________________________________________________________


Votar esta noticia:


http://www.wikio.es

Comentarios